Cannabis, el oro verde de la Economía

Updated: Jan 3

A lo largo de la historia de la humanidad el cannabis ha generado grandes controversias a nivel mundial, no sólo por el trasfondo violento que el ser humano le dio, sino porque ahora, después de décadas de lucha por parte de miles de activistas, y gracias a gobiernos que decidieron dar el paso hacia tener una mejor salud pública, el cannabis se reintegra progresivamente como medicina predilecta y segura para tratar ciertas condiciones médicas.


Pero las ventajas del cannabis no solo se quedan en la parte medicinal, el negocio legal del cannabis medicinal es más rentable que nunca. Actualmente tiene un enorme potencial de desarrollo como negocio y se estima que mueve hasta USD $150.000 millones anualmente. Su alta demanda lo convierte en un mercado muy atractivo para visionarios y emprendedores a todo lo largo del mundo, y tan versátil como su fibra, el cannabis representa oportunidades de negocio en casi cualquier industria existente. ¿Qué significa esto para el Ecuador? Oportunidades.


Tras la despenalización y aprobación del uso médico del cannabis, a través de la reforma realizada al Código Orgánico Integral Penal (COIP) del Ecuador, es sólo cuestión de tiempo para que el boom de la industria estalle en Ecuador.


Ecuador cuenta con suelos fértiles y clima idílico para la plantación y producción de la medicina, según datos de NotiMundo, la industria podría generar alrededor de USD 2.500 millones en ingresos para el país.


¿En que influye la legalización del cannabis medicinal en Ecuador?


Además de beneficiar a los pacientes y enfermos crónicos que pueden encontrar alivio en la planta, la legalización y despenalización del cannabis representa un crecimiento económico para el país ¿Cómo ocurriría esto? En la actualidad el mercado legal del cannabis cotiza en la bolsa. Los mayores exportadores de la medicina en el mundo cuentan con acciones en la bolsa de valores. Países y estados que han legalizado la planta han percibido un incremento en su economía a partir de los impuestos y la inversión extranjera así como en el crecimiento de oportunidades laborales. Legalizar el cannabis y que esté bajo el control de entidades de salud y regulatorias, le asegura al paciente obtener medicina segura, y que no tenga que ir a un mercado negro no tan seguro. El auto-cultivo de la medicina abre la puerta hacia educación sobre la planta y al paciente le da la oportunidad de sembrar la medicina que le da el alivio al padecimiento que busca mejorar.


La legalización del cannabis está por abrirle millones de puertas de oportunidades al país y el 2020 dará fe de ello. Las razones por las cuales el cannabis se ha legalizado son mayores que las razones por las cuales se ilegalizó.


Si te interesa educarte sobre los beneficios médicos, económicos y ambientales del cannabis. ¡Participa en nuestro seminario de Cannabis Medicinal en Quito el próximo 7 de Marzo!


Regístrate ahora y disfruta de la preventa disponible. Tenemos descuentos habilitados para grupos de 5 o más personas. Comunícate con nosotros para más información.

¡APOSTEMOS POR SER CADA VEZ MÁS GRANDES!

5 views
MÁS DE 12 AÑOS DE EXPERIENCIA
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

© Pharmacology University